Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ballmer supera a Gates en acciones

El exCEO de Microsoft tiene 333 millones de títulos de esa compañía, más que Bill Gates; el fundador de la tecnológica va en camino de no poseer títulos directos de esa empresa en 2018.
sáb 03 mayo 2014 10:54 AM
Bill Gates dedica parte de su tiempo a asesorar al nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. (Foto: Reuters)
bill gates 2

Bill Gates, el fundador de Microsoft posee menos acciones de esa tecnológica que el expresidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Gates tiene poco más de 330 millones de acciones mientras que Ballmer cuenta con poco más de 333 millones, de acuerdo con documentos presentados este viernes a la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus iniciales en inglés) y datos de Reuters.

Eso da a cada uno de ellos alrededor del 4% del total de las acciones en circulación por lo que son los mayores accionistas individuales, antes, Gates era el único mayor inversionista individual.

Los fondos The Vanguard Group, State Street Global Advisors y BlackRock poseen participaciones ligeramente más grandes, según datos de Reuters.

Gates poseía 49% de Microsoft cuando la compañía salió a Bolsa en 1986, lo que lo convirtió instantáneamente en multimillonario.

Sin embargo, Gates, ha vendido 20 millones de acciones cada trimestre durante gran parte de los últimos 12 años de acuerdo a un plan previamente establecido.

Publicidad

Si mantiene ese ritmo de ventas, Gates no tendrá ninguna propiedad directa de acciones para mediados de 2018.

Portavoces de Gates y Microsoft declinaron hacer comentarios sobre el asunto.

Gates fundó la compañía que revolucionó las computadoras personales junto a su amigo de escuela Paul Allen en 1975.

Con el explosivo crecimiento de Microsoft, Gates se convirtió rápidamente en la persona más rica del mundo y retiene ese título con una fortuna de alrededor de 77,000 millones de dólares , de acuerdo a la revista Forbes.

Dejó la presidencia ejecutiva de la compañía en el 2000, cuando lo reemplazó Ballmer, y abandonó la presidencia del directorio en febrero de ese año, aunque sigue ocupando un asiento en él.

Pasa alrededor de la tercera parte de su tiempo como asesor tecnológico del nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

En los últimos seis años, su foco ha estado puesto en la filantropía a través de la Bill & Melinda Gates Foundation, mayoritariamente financiada por su fortuna.

Artículo relacionado: 'Big data', el objetivo de Microsoft

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad