Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador autoriza compra de Vips

La Cofece da luz verde a Alsea para que adquiera la cadena restaurantera de Walmart de México; la empresa líder de las cafeterías Starbucks deberá pagar 8,200 millones de pesos.
lun 05 mayo 2014 08:45 AM
Al cierre de 2013, las ventas de Vips alcanzaron los 6,124 mdp.  (Foto: Getty Images)
Vipsdos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición definitiva de la cadena restaurantera Vips por parte del consorcio de cafeterías y establecimientos de comida rápida Alsea.

“(La Cofece) autorizó en definitiva la operación con Wal-Mart de México para que Alsea adquiera 100% de Vips, la división de restaurantes de Walmex”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los términos del acuerdo determinan que el grupo líder de las cafeterías Starbucks compre a los restaurantes Vips por un monto de 8,200 millones de pesos (mdp). La operación incluye un total de 361 establecimientos, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Porton, 6 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

De forma inicial, la transacción será financiada con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3,000 mdp y un crédito puente a 12 meses por 5,200 mdp.

Ambas empresas estiman que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Al cierre de 2013, las ventas de Vips alcanzaron 6,124 mdp y su EBITDA se ubicó en 967 mdp, lo cual representa el 30% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado hacia el final de ese mismo año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad