Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca quita ingrediente en México en 2015

El polémico aceite vegetal bromado es autorizado en el país por la Cofepris, señala la refresquera; la empresa retirará el ingrediente, usado en Fanta y Fresca, a nivel mundial de forma paulatina.
lun 05 mayo 2014 08:34 PM
El polémico ingrediente contiene bromo, usado en retardantes de fuego. (Foto: Getty Images)
sodas

Coca-Cola dijo este martes que el cambio de ingrediente que hará a nivel mundial en algunos de sus productos, como los refrescos Fanta y Fresca, concluiría en México a partir del primer trimestre de 2015.

El aceite vegetal bromado (BVO, por su sigla en inglés), utilizado para mejorar la estabilidad de los productos y evitar que ciertos ingredientes se separen, es autorizado en México por la Cofepris, explicó la refresquera en un comunicado.

“Dicho ingrediente, de uso común en la industria de bebidas, es seguro y está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México”.

El polémico ingrediente contiene bromo, que se encuentra en retardantes de fuego

La sustancia será sustituida paulatinamente por acetato isobutirato de sacarosa (SIAB por sus siglas en inglés), ingrediente que se ha utilizado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, empleado con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas, precisó Coca-Cola.

“Esta transición se hará en distintas fórmulas de nuestras bebidas tanto de anaquel, como de fuentes de sodas. En México, esperamos que la transición quede completa para el primer trimestre de 2015”.

Publicidad

Más temprano este lunes, Coca-Cola reportó que en lo que va de 2014 eliminó la sustancia de dos variedades de su refresco Powerade. La compañía añadió que espera retirarla para fin de año de las gaseosas Fanta y Fresca, además de otros productos cítricos en Estados Unidos.

El uso de BVO en refrescos para deportistas generó preocupación entre los consumidores y una adolescente de Misisipi, Sarah Kavanagh, inició dos campañas en Internet para presionar a Coca-Cola y PepsiCo a eliminar el ingrediente de sus productos.

Según el Centro de Ciencias de Interés Público, un grupo de supervisión de seguridad alimentaria, el BVO es "un aditivo que ha sido muy poco probado y es posiblemente peligroso, y no hay razón para usarlo en Gatorade ni en otras bebidas".

Artículo relacionado: Coca quita ingrediente de Fanta y Fresca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad