Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF se blinda contra pago por Línea 12

Un tribunal federal fiscal aceptó un recurso del Gobierno contra el pago de 489 mdp; en marzo, la SFP dijo que el GDF no justificó 489 mdp usados en la construcción de la vía.
mar 06 mayo 2014 02:37 PM
El pago se mantendrá pendiente a lo que determine la autoridad. (Foto: Cuartoscuro)
metro

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aceptó el recurso interpuesto por el Gobierno capitalino contra el pago de más de 489 millones de pesos (mdp) por obras de la Línea 12 del Metro , informó su representante jurídico José Ramón Amieva.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal agregó que “contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en su estado original y que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones de pesos”.

En entrevista indicó que se admitió a juicio contencioso administrativo, por lo que permanecerá pendiente de lo que determine la autoridad respecto de la nulidad del acto solicitado.

Amieva Gálvez recordó que este tema se encuentra a cargo de la Procuraduría Fiscal local y también deberá considerar lo que responda ante la autoridad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dependencia encargada de solicitar la reintegración de dicho monto.

La Secretaría de la Función Pública informó el 31 de marzo que el Gobierno del Distrito Federal no justificó 489.4 mdp destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422,377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", dijo en conferencia de prensa el encargado del despacho de la dependencia, Julián Alfonso Olivas Ugalde.

Publicidad

Artículo relacionado: Sin justificar 489.4 mdp de la Línea 12

Desde marzo pasado, la Línea 12 fue parcialmente cerrada debido a los riesgos por fallas estructurales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad