Publicidad
Publicidad

Telefónica ofrece 725 mde por Canal +

La empresa busca el 56% que tiene Prisa, para así tener el 78% de la firma televisiva española; la firma busca atraer clientes al sistema de TV de paga y obtener los derechos de distintos eventos.

La compañía Telefónica presentó este martes una oferta para comprar a Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) 56% del capital de Canal + España por 725 millones de euros (alrededor de 1,000 millones de dólares).

El porcentaje de Distribuidora de Televisión Digital (nombre comercial Canal + España) es propiedad directa o indirectamente de Prisa, recordó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo regulador en España

Telefónica controla actualmente 22% de esa plataforma de televisión de pago, mientras que el otro 22% lo tiene la italiana Mediaset.

Artículo relacionado: Telefónica presume suspensión de roaming

La meta es controlar la mayoría de Canal +, atraer sus clientes a su sistema de televisión de pago (Imagenio) y lograr los derechos que tiene de transmisión de diferentes eventos deportivos, series, espectáculos y otros.

Telefónica agregó en su comunicado que la oferta “está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones”.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad