Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa salva ventas de Walmart

La minorista registra en abril su primer alza anual en ventas iguales en lo que va del año; la empresa se benefició de que el periodo vacacional fue en abril, cuando en 2013 fue en marzo.
mar 06 mayo 2014 05:54 PM
 Walmart registró descensos en sus ventas iguales durante el primer trimestre del año. (Foto: Cuartoscuro)
WALMART

Las ventas comparables de Walmart de México –las de aquellas tiendas con más de un año de operación- subieron en abril 1.1% anual, impulsadas por el periodo vacacional de Semana Santa.

El crecimiento es el primero en lo que va del año, tras registrar descensos de 3.8%, 0.8%, y 3% anual durante enero , febrero y marzo de 2014, respectivamente.

De enero a abril, las ventas comparables acumulan un descenso de 1.7%.

La empresa no detalló el monto de las ventas a tiendas iguales, aunque informó que su comercialización total en México en abril ascendió a 28,800 millones de pesos (mdp), un 5.2% más que en igual periodo de un año antes.

Incluyendo las ventas en Centroamérica, la minorista ingresó 33,625 mdp, un 6.4% más que en 2013.

El periodo vacacional de Semana Santa se registró en abril este año, mientras que en 2013 fue en marzo.

Publicidad

“El desempeño del autoservicio en México continúa siendo sólido, mientras que Sam´s Club aún presenta un decremento en ventas a unidades iguales”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Las ventas de la minorista se han visto afectadas por consumidores todavía presionados por una lenta recuperación de la economía mexicana.

La confianza de los consumidores bajó un 5.7% a tasa anual en abril , debido a que los mexicanos se sintieron menos optimistas sobre la situación económica.

Walmex dijo además que durante abril el número de transacciones se incrementó 0.1%, mientras que el monto promedio de compra aumentó 1.0% a tiendas iguales.

En abril, la minorista abrió cuatro unidades, dos de ellas en México, una en Guatemala y una en El Salvador.

Al cierre del cuarto mes del año Walmex operaba 2,871 unidades comerciales, de las cuales 2,201 son en México, principalmente bajo la marca Bodega Aurrerá.

Las acciones de Walmex ganaron 1.79% en la Bolsa mexicana, a 32.94 pesos, antes del reporte.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad