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Alibaba busca fortalecer ventas en línea

La china se asocia con la estadounidense Shoprunner para consolidar su negocio; el pacto permite a la minorista de EU acceder al mercado de la segunda mayor economía del mundo.
Alibaba es propietario de 39% de Shoprunner. (Foto: Reuters)
Alibaba Para 2036, la firma busca tener el tamaño de la quinta economía del mundo.

La gigante china del comercio electrónico Alibaba alcanzó uno de los acuerdos más importantes de su historia, al asociarse con la minorista estadounidense Shoprunner para consolidar su negocio de ventas en Internet y gestionar los envíos dentro de China.

Shoprunner, una rival de la gigante estadounidense Amazon y que cuenta entre sus socios a Neiman Marcus y Nine West, empleará la infraestructura logística local de Alibaba Group Holding Ltd para lanzar su servicio en China este año, dijo este miércoles la jefa de estrategia de la compañía, Fiona Dias, en una entrevista con Reuters.

La empresa formada por Alibaba y Shoprunner se sumará a los sitios web operados por Alibaba, entre los que se incluye a los mercados Tmall y Taobao.

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Alibaba es propietario de 39% de Shoprunner, que fue lanzado cuatro años atrás y vende productos de miles de marcas, como American Eagle Outfitters y Calvin Klein.

El pacto permitiría a las corporaciones estadounidenses acceder a la segunda mayor economía del mundo, donde muchos minoristas han fracasado en el pasado.

"La historia de vendedores minoristas estadounidenses que van a China está llena de peligros", dijo Dias en una entrevista. "Ésta es una forma de muy bajo costo para hacerlo y que no requiere ir a China para descubrir (su suerte)" agregó.

El gigante chino de comercio electrónico presentó el pasado martes documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) en Wall Street, con la que busca recaudar 1,000 millones de dólares.

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