McDonald's Corp reportó un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, debido a que un repunte en Asia ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos.
La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron 1.2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.
Las ventas comparables en Asia escalaron 2.9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.
Las acciones de McDonald's caían 0.35%, a 101.60 dólares, durante la mañana en la Bolsa de Nueva York.
El gigante de la comida rápida ha tenido
La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera 31% de sus ingresos.
Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran 0.1%.
La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".
El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo 0.3%, bastante por debajo del alza del 1.9% esperada por los analistas.