Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Telekom crecerán cobertura

Los grupos crearán una red que alcanzará a 47 países para aumentar su oferta a clientes mayoristas; las redes de ambas empresas se unirán a través de una conexión de fibra óptica entre Miami y Viena.
vie 09 mayo 2014 08:46 AM
Con el acuerdo confían en dar servicios de datos de mayor calidad a sus clientes mayoristas. (Foto: Reuters)
amovil

Telekom Austria y su futuro dueño, América Móvil, acordaron combinar sus redes en América y Europa, con lo que expandirán su oferta para clientes mayoristas.

El acuerdo anunciado por Telekom Austria este viernes después de que el grupo de Carlos Slim logró la aprobación del Gobierno de Austria el mes pasado para una oferta de adquisición de Telekom Austria, permitirá a ambas compañías hacer un uso más eficiente de sus redes.

La asociación vinculará las redes de Telekom Austria y Dutch KPN, que ya estaban combinadas tras un acuerdo similar entre los dos operadores europeos el año pasado, a la infraestructura americana de América Móvil.

La redes americana y europea se unirán a través de una conexión de fibra óptica entre Miami y Viena, con un respaldo entre Dallas y Fráncfort, para crear una red más grande que alcanzará a 47 países.

Artículo relacionado: Telekom, base de expansión: AMóvil

Ambas compañías dijeron que el acuerdo les ayudará a entregar servicios de datos de mayor calidad a sus clientes mayoristas y de grandes empresas internacionales.

Publicidad

Telekom Austria afirmó que será uno de los primeros proveedores que usarán el nuevo centro de voz latinoamericano de América Móvil en Miami, que en el futuro procesará todo el tráfico de voz de la compañía.

Artículo relacionado: Slim gasta en Europa; se frena en México

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad