Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Apple pierden ‘sonido’

Los títulos de la tecnológica caen, tras los informes de que busca comprar a Beats Electronics; los analistas cuestionan si la firma vale los 3,200 mdd que pagaría Apple.
vie 09 mayo 2014 03:20 PM
La compra, de concretarse, sería la mayor en la historia de Apple. (Foto: Reuters)
apple

Las acciones de la tecnológica Apple Inc cayeron este viernes, luego de los informes de que la compañía comprará a la compañía Beats Electronics por 3,2000 millones de dólares.

Los títulos perdieron 0.42%, para cerrar en 585.54 dólares

Algunos analistas cuestionaban si Beats, valorizada en 1,000 millones de dólares durante su última ronda de financiamiento en septiembre, ahora valía realmente esa suma.

Más temprano este viernes, el compositor y fundador de Beats Audio, Dr. Dre, confirmó en un video la intención de Apple por adquirir a la compañía de audífonos.

El video fue eliminado de Facebook casi de inmediato por el cantante, actor y amigo del empresario, Tyrese Gibson. Sin embargo, la secuencia de un minuto y medio todavía se encuentra disponible en YouTube.

Los audífonos Beats han ganado mucha atención en los últimos años, entre los usuarios más jóvenes por la relación y vínculo que la marca ha alcanzado con artistas como Lady Gaga y Will.i.am.

Publicidad

En 2011, la firma taiwanés de teléfonos inteligentes HTC compró 51% de la acciones de Beats Audio por $309 millones de dólares; la alianza le permitió incorporar la tecnología de audio de la empresa de Dr. Dre en sus dispositivos móviles.

Beats también posee un servicio de música en línea. Analistas especulan que Apple contempla un servicio de música a pedido, similar a Spotify, para complementar su tienda iTunes y el recientemente lanzado iRadio.

"Esto es realmente intrigante", dijo el jueves el analista de Forrester James McQuivey. "Hoy en día compras compañías para acceder a tecnologías que nadie tiene (...) o clientes que nadie tiene".

"Deben tener algo escondido", concluyó.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad