Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter, centro de lamentos por Zambrano

Políticos y empresarios expresan sus condolencias por la muerte del director general de Cemex; calificativos como “gran mexicano” y alabanzas a su gestión dominan en los mensajes.
lun 12 mayo 2014 08:33 PM
El empresario tenía 128,000 seguidores en Twitter. (Foto: Getty Images)
zambrano

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de  Cemex , falleció este lunes en Madrid, España, informó la empresa la tarde de este lunes, y de inmediato políticos y empresarios lamentaron el deceso a través de Twitter.

Funcionarios federales y dirigentes del sector privado expresaron sus condolencias por la muerte de quien dirigiera a la compañía desde 1985.

Políticos:

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lamentó la muerte del empresario, a quien describió como “ejemplar y un gran mexicano. Descanse en paz”.

Infografía: Lorenzo Zambrano, el arquitecto de Cemex

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que el fallecimiento de Zambrano es una gran pérdida para el país, porque “fue un brillante mexicano”.

Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó también la muerte, y apuntó que su “ámbito profesional estuvo siempre vinculado con la Secretaría de Comunicaciones”.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, también calificó a Zambrano como un mexicano ejemplar. “Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, añadió.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo: "Lamento el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, Presidente de CEMEX. Mis condolencias a su familia y a quienes integran esa gran empresa". 

Y Emilio Chuayffet, por su parte, señaló: "Lamento el fallecimiento del empresario mexicano Lorenzo Zambrano, quien trabajó a favor de la pertinencia de la educación. Descanse en paz”.

 

Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuiteó: “Lamentable el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, director de Cemex. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Juan Pablo Castañón titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió sus condolencias a nombre del organismo a la familia y amigos de Lorenzo Zambrano, porque “hoy sufrimos una enorme pérdida en el sector empresarial mexicano”.

Entérate: Zambrano ve tiempos mejores para Cemex

Instituciones financieras como BBVA Bancomer también expresaron su pesar por el deceso del empresario: “BBVA Bancomer lamenta profundamente el fallecimiento de D. Lorenzo Zambrano, DG y Presidente del Consejo de Administración de #Cemex”.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad