Publicidad
Publicidad

Lorenzo Zambrano, un empresario 'top'

En 2013 ocupó el puesto ocho en el ranking de ‘Los empresarios más importantes de México’ 2013; este lunes la compañía informó que Lorenzo Zambrano murió en Madrid.
Lorenzo Zambrano dirigía a la compañía desde 1985. (Foto: Especial)
lorenzo zambrano (Foto: Especial)

El director general de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, quien falleció este martes en Madrid a los 70 años, era uno de los empresarios líderes de México, y un miembro habitual del listado de ' Los 100 empresarios más importantes de México ' de la revista Expansión.

Desde hace más de 10 años apareció en las portadas que año con año, desde 1997 , destacan a los ejecutivos más influyentes del país.

En el ranking más reciente, de 2013, Zambrano integró el 'top ten', junto a Carlos Slim, Alberto Bailléres, José Antonio Fernández Carbajal, Germán Larrea, Armando Garza Sada, Daniel Servitje, Patrick Slim Domit, Ricardo Martín Bringas y Ricardo Salinas Pliego.

Zambrano se ubicó en el puesto número ocho.

Publicidad

Nota relacionada: Lorenzo Zambrano muere a los 70 años

La revista destacó que realizó acciones para reestructurar las operaciones de Cemex en Europa y decidió apostar por mercados para los que se espera una recuperación, según el analista de Actinver, Ramón Ortíz.

Los resultados de Cemex progresaron luego de fortalecer su estructura de capital y mejorar su perfil de deuda e ingresos.

Las pérdidas en el primer semestre de 2013 se redujeron 96%, pero la deuda total, de más de 16,000 millones de dólares, sigue siendo un problema.

Publicidad

Cemex se ubicó en el séptimo lugar del ranking 2013 ' Las 500 empresas más importantes de México ' de la revista Expansión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad