Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Frozen’: la máquina de dinero de Disney

La cinta animada más taquillera de la historia es una de las franquicias más lucrativas de la firma; Disney se prepara para explotar su éxito en sus parques, con libros de cuentos, videos y juegos.
mar 13 mayo 2014 12:51 PM
La empresa planea hacer productos de la cinta como musicales, juegos, libros, etc. (Foto: Getty Images)
frozen

null

Para Disney, Frozen ha resultado ser una máquina imparable de hacer dinero. Ya es la película animada más taquillera de todos los tiempos, recaudando 1,190 millones de dólares en taquilla a nivel mundial desde su estreno el día de Acción de Gracias.

Está en camino de convertirse en la quinta película más taquillera de la historia, y ya es el lanzamiento digital y Blu-ray más vendido de Disney.

“Sin duda está entre nuestras cinco franquicias más importantes”, dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en una teleconferencia la semana pasada luego de que la firma reportó un aumento de 27% en las utilidades. “Así que pueden esperar que saquemos el máximo provecho de ella en los próximos cinco años como mínimo”.

Artículo relacionado: X-Men y Godzilla, a sacudir el mercado 

En términos de dólares, FBR Capital Markets expone que las principales franquicias de Disney se ubican como sigue:

Publicidad

1. Mickey Mouse sigue siendo imbatible, ingresando 4,000 millones de dólares en ventas anuales.

2. Las Princesas Disney (Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Bella, Jasmín, Mulán, Tiana, etc.) recaudan otros 4,000 millones de dólares (mdd).

3. Las franquicias “Cars” y “Winnie the Pooh” aportan cada una 2,000 mdd al año.

4. La franquicia de “Toy Story” deja 1,000 mdd al año.

5. Se prevé que “Frozen” genere entre 500 millones a 1,000 millones de dólares en el próximo año, de acuerdo con FBR.

Por si fuera poco, “Frozen” también obtuvo importantes galardones, incluyendo el primer Oscar para Walt Disney Animation Studio por Mejor Película de Animación. La balada de la película, ‘Let it Go’, ganó el Oscar a la mejor canción.

Artículo relacionado: 'Cenicienta' pide mayor sueldo a Disney

Así que no es de extrañar que Disney planee ordeñar hasta la última gota de la película. Su siguiente parada: Broadway, donde Disney proyecta montar una obra que se una a los gigantes de la escena como “El Rey León” y “Aladdin”.

Las hermanas Elsa y Anna pronto estarán en los parques temáticos de Disney y el CEO sugirió que ya se preparan libros de cuentos, videos y juegos interactivos.

“Creo que esto irá... mucho más allá de lo que alguna vez imaginamos”, dijo Iger.

De hecho, los vestidos de Elsa se han agotado y la gente ha llegado a pagarlos en 1,000 dólares en el sitio de subastas eBay .

“La magia de las películas viene en grandes fluctuaciones. Disney anotó un hit con ésta”, señaló un analista que cubre Disney para FBR, Barton Crockett.

Esto es solo el comienzo. Crockett indica que deberíamos esperar una secuela en 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad