Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cemex recorta pérdidas en la BMV

Las acciones de la compañía bajan 0.10% tras registrar una caída de 3.0% al inicio de la jornada; los títulos se ven afectados por la muerte del presidente y director de la firma, Lorenzo Zambrano.
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, recortan sus pérdidas este martes en la Bolsa mexicana, tras la sorpresiva muerte de su presidente y director general Lorenzo Zambrano.

A las 11:25 horas (tiempo local), los títulos de la compañía bajaban 0.10% a 16.49 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que sus acciones en Estados Unidos escalaban 0.39%, a 12.75 dólares.

En los primeros minutos de la jornada, los títulos llegaron a caer 3.0%, a 16 pesos.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró la transformación de Cemex, falleció en Madrid este lunes en circunstancias aún no divulgadas.

"Obviamente es la cabeza, pero la verdad es que Cemex es una empresa tan grande, ya tan institucional, que finalmente en las decisiones -sí, a lo mejor las decisiones fuertes las tomaba él (Zambrano)- pero la empresa funcionaba por sí sola", declaró a Reuters Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

El analista de Monex, Fernando Bolaños y el director general de MetAnálisis, Gerardo Copca, esperan que pese a este periodo de volatilidad , la empresa seguirá operando de manera normal.

Publicidad

La muerte de Zambrano ocurre cuando Cemex se encuentra en una fase de recuperación luego de la crisis de 2008 y con una deuda que le complicó la operación, según Bolaños.

La compañía dijo el lunes que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

Entérate: Cemex avanza en recompra de deuda

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad