Publicidad
Publicidad

GDF busca acelerar apertura de Línea 12

El Gobierno presenta cinco acciones de rehabilitación del tramo dañado de la vía; los resultados de estudios en laboratorios franceses llegarán en dos semanas, señala.
El tren original era de ocho vagones, pero el que se usa es de 7, dice el consorcio. (Foto: Cuartoscuro)
tren linea 12 (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, dijo que cinco acciones de rehabilitación en las vías del tramo afectado que inician esta semana podrían anticipar la apertura de la línea 12.

El adelanto de la fecha de apertura está basado en las fechas establecidas en la definición presupuestal y en la selección de empresas que pudieran realizar ese trabajo, agregó en conferencia de prensa.

 El funcionario capitalino presentó cinco acciones que se iniciarán esta semana para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Publicidad

Hernández detalló que se sustituirán las agujas de aparatos de vía y estudiará la correcta aplicación de engrasadoras y lubricadoras tanto en el tren como en la vía.

También se ajustarán los valores de separación entre el riel y el contrarriel de la vía, principalmente en las curvas, y se aplicará el esmerilado y desbarbado de los aparatos de vía y el esmerilado de soldaduras aluminotérmicas.

Artículo relacionado: No entregaremos cosas mal hechas: Metro

Publicidad

Hernández García informó que los resultados de los estudios que se practican en laboratorios franceses sobre diversos materiales de esta línea se recibirán a más tardar en dos semanas y media y contribuirán a determinar las siguientes acciones para realizar la apertura de la vía.

En tanto el director general de Obras de la dependencia, Edgar Tungui, destacó que 20 técnicos de las empresas TSO FYFTRA trabajan en esa línea en diversas mediciones para cumplir con el objetivo de concluir el estudio en junio.

Artículo relacionado: 12 cosas que debes saber de la Línea 12

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad