Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAE toma control de Gallos Blancos

El organismo revisa la situación del propietario del club para definir una estrategia; la Liga MX señala que está a la espera de la resolución que emita el Servicio de Administración.
mar 13 mayo 2014 09:40 AM

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que desde el pasado fin de semana recibió, con fines de administración, la empresa propietaria del Club Gallos Blancos de Querétaro.

El organismo expone que, con base en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, será llevada a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa , para plantear la estrategia que permita dar continuidad a la operación de la misma.

Como parte de este proceso, a partir de los activos y disponibilidades financieras de la empresa, la administración a cargo del SAE hará frente a los pasivos vigentes, señaló el organismo en un comunicado el lunes.

El lunes se esperaba el anuncio oficial de la empresa que adquiriría al equipo que pertenecía a Amado Yáñez, empresario de Oceanografía investigado por fraude a Banamex. El anuncio se esperaba durante la Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX, que reúne a los dueños de los equipos del futbol mexicano.

El presidente ejecutivo de la Liga Mx y Ascenso Mx, Decio de María, detalló que habían sido notificados durante la reunión sobre la responsabilidad del SAE y que esperarían a que la institución emitiera una resolución respecto a la situación del equipo Gallos Blancos.

“Tenemos que tomar una serie de decisiones al respecto, nos pidieron una ventana de tiempo para tener conocimiento del bien que recibieron y en los próximos días podamos tomar una decisión ya sea que ellos nombren a un administrador con un proyecto específico donde la Liga tendrá voz y voto o una persona moral que pueda adquirir el equipo”, añadió el directivo de la Liga Mx.

Publicidad

Desde marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en situación de arraigo a Amado Yáñez Osuna, dueño del equipo de futbol y accionista mayoritario de Oceanografía , empresa proveedora de servicios petroleros investigada por un presunto fraude.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad