Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil lanza oferta por Telekom Austria

La empresa de Slim presenta una oferta para adquirir acciones a 7.15 euros por título; la multinacional mexicana posee actualmente el 27% de los títulos de Telekom Austria
mié 14 mayo 2014 07:06 PM
Telekom Austria tiene 2.6 millones de suscriptores de líneas fijas y 20.1 millones de clientes en celulares.(Foto: Getty Images)
Telekom Austria

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, presentó este miércoles una oferta para comprar las acciones que no posee de la telefónica Telekom Austria a 7.15 euros por título, de acuerdo con un anuncio publicado en un diario austriaco.

La multinacional obtuvo en abril el control operativo de Telekom Austria, de la cual tiene un 27%, tras un acuerdo con el holding estatal austriaco OIAG para combinar sus participaciones.

El acuerdo fue un triunfo para Slim, que le permitió establecer una base en Europa, luego de una oferta frustrada por la empresa holandesa KPN, donde tiene una participación significativa.

El documento, publicado en el diario vienés Wiener Zeitung por Carso Telecom B.V., unidad de América Móvil en Europa, no especificó por cuánto tiempo se mantendrá abierta la oferta de adquisición.

Las acciones de Telekom Austria, el mayor operador de telecomunicaciones de ese país, cerraron este miércoles con una baja de 0.14% a 7.12 euros. Las de América Móvil subieron 0.53% a 13.24 pesos en la Bolsa mexicana.

América Móvil ha dicho que quiere ampliar la presencia internacional de la empresa europe a, que opera en siete países de Europa Central y del Este, además de Austria.

Publicidad

Artículo relacionado: AMóvil y Telekom crecerán cobertura

La operación podría llegar a costar hasta unos 2,000 millones de dólares. La empresa acordó el mes pasado respaldar un aumento de capital de Telekom Austria por 1,000 millones de euros.

Ejecutivos de América Móvil habían dicho a fines de abril que esperaban la aprobación regulatoria de su alianza con OIAG en unas cuatro a ocho semanas, y lanzar en un máximo de tres semanas la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad