Entre aplausos despiden a Zambrano en NL

En una misa oficiada por su primo, el presidente de Cemex fue recordado por empresarios y políticos; a la ceremonia asistieron el expresidente Vicente Fox y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.
funeral zambrano  (Foto: Notimex)
Lourdes Flores
MONTERREY (CNNExpansión) -

En la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García, llena de Azucenas y flores blancas, al frente del altar se colocó la urna de mármol que guarda las cenizas de Lorenzo Zambrano Treviño, a quien le dieron el último adiós empresarios, políticos, académicos, familiares, amigos y empleados de Cemex.

Entre los presentes estuvieron el ex presidente Vicente Fox Quesada, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond , además de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, así como parte del gabinete del gobernador Rodrigo Medina.

También asistieron José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA; Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, y Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa; Así como Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Lamosa, entre otros empresarios.

El padre Alejandro Treviño Noyé, primo hermano de Lorenzo Zambrano, ofició la misa concelebrada con 7 sacerdotes.  Durante la homilía el padre Treviño dijo que al morir, el empresario, dejó una huella que trasciende por su activa participación en el arte, la industria, el deporte, la cultura y la filantropía.

Al final del oficio religioso sus sobrinos Patricio, Hernán, Bernando Zambrano, e Ian Armstrong, le dedicaron emotivas palabras, reconocieron que les enseñó la gratitud, los apoyó para ser mejores personas y apuntaron que lo extrañarán porque luchó por mejorar Monterrey, que sin él ya no será igual.

Artículo relacionado: La vida de Lorenzo Zambrano en 10 puntos

Después, un prolongado aplauso empresarios y funcionarios le dieron el último adiós al “ingeniero” Lorenzo Zambrano, quien murió en Madrid, España el pasado lunes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El gobierno de la CDMX admite la falla de algunos altavoces de la alerta sísmica
Te Recomendamos
×