Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Starbucks entrará a Colombia

La cadena de cafeterías operará en el país sudamericano junto a la mexicana Alsea; además, Starbucks planea ampliar su presencia a Panamá y Bolivia.
En julio, Alsea anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina. (Foto: Reuters)
cafe 4

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este miércoles la apertura junto a socios de tiendas en Panamá, Bolivia y Colombia, donde prevé abrir unidades tanto en Bogotá como en las principales ciudades en alianza con el operador de franquicias Alsea y la empresa de alimentos Nutresa.

Starbucks anunció en un comunicado que abrirá una primera cafetería en la capital colombiana en el verano boreal y que en los próximos cinco años planea expandirse "agresivamente" en el país.

Starbucks les ofrecerá a sus clientes colombianos café tostado, expreso y empacado, de producción local. La compañía cafetera líder del mundo ha tostado café en Colombia con Colcafe, una subsidiaria de Nutresa, desde 2008, cuando Starbucks desarrolló su marca VIA, de café instantáneo.

Tras la apertura en Colombia, Starbucks planea abrir una primera tienda en Bolivia junto a su socio para la región andina Delosi, que ya opera más de 71 cafeterías.

La empresa prevé además abrir 20 tiendas en Panamá en el largo plazo en asociación con la Corporación de Franquicias Americanas, que ya tiene tiendas en El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

En julio, Alsea anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina, donde planea abrir 130 nuevas tiendas en los próximos cinco años.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad