Mal clima enfría ventas de Walmart en EU

La minorista tuvo una caída del 5% en su ganancia trimestral debido al invierno severo en el país; los ingresos generales subieron marginalmente, a 114,960 millones de dólares.
walmart (Foto: tomada de www.walmart.com)

La gigante minorista Wal-Mart Stores Inc informó el jueves sobre un declive del 5% en su ganancia trimestral, bajo el argumento de que el invierno severo afectó a las ventas comparables en Estados Unidos.

Wal-Mart dijo que sus ventas comparables en tiendas de Estados Unidos, que es su mayor unidad, fueron relativamente estables.

comparables en cerca de 20 puntos básicos, afirmó la compañía.

“Al igual que otras tiendas minoristas en EU, el clima frío intenso e inestable afectó negativamente en las ventas e incrementó los gastos operativos más de los esperado”, dijo el presidente y director ejecutivo de tiendas Wal-Mart Inc., Doug McMillon, en un comunicado publicado este jueves.

Los ingresos generales subieron marginalmente, a 114,960 millones de dólares (mdd).

La ganancia neta atribuible de Wal-Mart cayó a 3,590 mdd, o 1.11 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 30 de abril, que se compara con los 3,780 mdd, o 1.14 dólares por título, registrados durante el mismo periodo del año pasado.

“El modelo de negocios de Walmart es sólido y confío en nuestras estrategias a largo plazo. Continuaremos enfocándonos en

para incrementar las ventas”, añadió McMillon.

Con información de Reuters.