Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMóvil se desploma tras pacto de AT&T

Las acciones se ven afectadas tras el acuerdo de la telefónica para adquirir a DirecTV; AT&T dijo que como parte del proceso, venderá su participación en América Móvil.
El IPC tuvo un débil volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos.	 (Foto: Notimex)
BMV

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil retroceden fuerte este lunes en la Bolsa mexicana después del anuncio de AT&T de que se desprenderá de su participación en la empresa .

Los títulos de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, perdían 4.61% a 12.61 pesos, a las 8:43 horas (tiempo del centro de México). Momentos antes, las acciones habían retrocedido más de 5%.

Los papeles de la firma arrastraban a la baja al principal índice de la bolsa, el IPC, que retrocede 0.64%, a 41,630 unidades.

El domingo AT&T dijo en un comunicado de prensa que se desprenderá de su participación de 5,000 mdd en América Móvil para obtener la aprobación para la compra de DirecTV.

Artículo relacionado: AT&T acuerda compra de DirecTV

La propuesta de adquisición de AT&T por DirecTV dará el proveedor estadounidense de servicios inalámbricos un punto de apoyo en América Latina, una región que ofrece un importante potencial de crecimiento de la televisión de pago y la banda ancha móvil.

Publicidad

DirecTV, con sus 18 millones de suscriptores en América Central y del Sur, es el proveedor más grande de televisión de pago en América Latina, donde el mercado de este tipo de servicios crece a un ritmo mucho más rápido que el mercado maduro de Estados Unidos.

DirecTV tiene una "ventaja en comparación con el cable y telecomunicaciones en América Latina", expuso AT&T el domingo.

"América Latina tiene un mercado poco penetrado de televisión de pago, alrededor del 40% de los hogares están abonados a la televisión de pago, con una creciente clase media, y es el segmento de clientes de DirecTV de más rápido crecimiento".

 

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad