Publicidad
Publicidad

Pemex gana poco en Repsol: Coldwell

No sería mala decisión que la paraestatal desinvierta en la española, dice el titular de la Sener; Pemex tenía una participación de 9.19% en la petrolera europea al cierre de 2013.
Desde principios de año, las acciones de la petrolera han perdido casi la mitad de su valor bursátil. (Foto: Reuters)
repsol

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo este lunes que los incentivos que Pemex recibe de su participación accionaria en la española Repsol son muy bajos, por lo cual la salida de la mexicana no sería una mala decisión.

"Es una decisión que está en manos de la dirección, no ha llegado a las instancias del consejo pero sí debo decir que los incentivos que tiene Pemex para continuar con Repsol son muy bajos", sostuvo el funcionario, en el marco de un foro sobre energías renovables, que se celebra en la Riviera Maya.

Pemex tenía un paquete del 9.19% de Repsol al cierre del 2013 tras haber vendido una mínima porción, de acuerdo con documentos que envió la empresa a la comisión de valores de Estados Unidos. Al cierre del 2012 tenía un 9.49%.

Artículo relacionado: Repsol ‘le habla bonito’ a Pemex

Publicidad

Coldwell, quien es consejero presidente del consejo de administración de la paraestatal, aclaró que la decisión sobre la venta de ese paquete accionario no está en sus manos, si no en las de la directiva de la firma, capitaneada por Emilio Lozoya.

Hace unos días, otro miembro del consejo de administración, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también dijo que la transacción no sería mala idea, si los recursos son invertidos en oportunidades para el país latinoamericano.

Además de Coldwell y Videgaray, el consejo de administración de Pemex está conformado por otros 13 miembros.

El paquete de Pemex en Repsol estaría valuado en unos 2,300 millones de euros (unos 3,200 millones de dólares) a los actuales precios de mercado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad