Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica renta red en Brasil a Nextel

NII Holding, matriz de la telefónica, pagará unos 472 mdd por cinco años a la española; la unidad en Brasil de Telefónica prevé iniciar operaciones el próximo 31 de julio.
lun 19 mayo 2014 08:57 PM
Telefónica es uno de los operadores de telecomunicaciones más endeudados de Europa.  (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica Brasil SA, que opera el proveedor de servicios de telefonía móvil más grande de ese país, dijo que acordó alquilar espacio de redes a NII Holdings Inc por al menos 1,038 millones de reales (472 millones de dólares) durante un período de cinco años, de acuerdo con una presentación al regulador del mercado.

Telefónica Brasil SA, que forma parte del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, prevé el inicio de las operaciones con la matriz del operador Nextel para el 31 de julio de este año.

"El contrato es parte de las iniciativas de la compañía para mejorar la eficiencia en el uso y el desarrollo de la red 3G", dijo Telefónica Brasil en una presentación al mercado de valores.

El comunicado fue enviado en respuesta a la consulta del regulador brasileño de valores (CVM) acerca de un reporte sobre el asunto publicado el viernes por el periódico Folha de Sao Paulo.

El texto del diario indicó que el valor del contrato era de al menos 1,270 millones de reales para la prestación de servicios 2G y 3G en 3,259 ciudades del país durante cinco años.

Telefónica Brasil no confirmó el lunes la cantidad de ciudades consideradas en el contrato.

Publicidad

Artículo relacionado: Telefónica y Nextel se alían en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad