Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer retira su interés por AstraZeneca

La farmacéutica no presentará otra oferta ante el rechazo del directorio de la firma británica; de haberse concretado la compra, habría sido la fusión más grande del sector farmacéutico.
lun 26 mayo 2014 10:22 AM
La mayor farmacéutica de Estados Unidos prometió no hacer una oferta hostil. (Foto: Reuters)
Pfizer

Pfizer abandonó su intento por adquirir a AstraZeneca por casi 70,000 millones de libras esterlinas (118,000 millones de dólares), a poco tiempo de cumplirse un plazo sin que la farmacéutica británica pareciera cambiar de postura acerca de la operación.

"Tras el rechazo de la propuesta por parte del directorio de AstraZeneca, Pfizer anuncia que no pretende presentar otra oferta por AstraZeneca", dijo el grupo estadounidense en un breve comunicado de prensa este lunes.

Pfizer tenía hasta este lunes para presentar una oferta concreta o retirarse de la apuesta, bajo las normas de adquisiciones británicas.

Su decisión de renunciar a la transacción, al menos por ahora, se esperaba ampliamente luego de que AstraZeneca rehusara su oferta final de pagar 55 libras por acción.

Artículo relacionado: Accionistas presionan a AstraZeneca

La mayor farmacéutica estadounidense prometió no hacer una oferta hostil, dejando el destino de la que habría sido la fusión más grande del sector de fármacos en manos de la compañía británica, cuyo directorio tendría que dar un giro de 180 grados para aprobar la propuesta.

Publicidad

Ahora la ley británica establece un periodo de distanciamiento.

AstraZeneca podría acercarse a Pfizer para nuevas negociaciones dentro de tres meses y el grupo estadounidense podría iniciar otra ronda de tratativas para adquirir a su rival más pequeña en un periodo de seis meses, ya sea invitada o no.

Artículo relacionado: Pfizer aumenta oferta por AstraZeneca

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad