Publicidad
Publicidad

Justicia confirma poder de Telmex

Un tribunal administrativo rechaza el amparo interpuesto contra una resolución de la extinta CFC; así, confirmó que la telefónica tiene poder para fijar precios y restringir el abasto.
La empresa de Carlos Slim había interpuesto un amparo para evitar ser declarado con poder sustancial. (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim

Un tribunal administrativo indicó este lunes que Teléfonos de México tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz mediante sus redes locales fijas.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Telmex que buscaba dejar sin efecto una resolución de la desaparecida Comisión Federal de Competencia (CFC) dictada en 2012.

Con esto confirma que Telmex tiene poder para fijar precios y restringir el abasto referido, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica anterior, puntualiza un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

El órgano colegiado confirmó la resolución del pasado 22 de mayo de 2012, dictada por la desaparecida CFC y el recurso de reconsideración RA 037-2009, así como su acumulado RA 038-2009, de fecha 25 de junio de 2009.

Publicidad

Artículo relacionado: Carlos Slim, preponderante en telecom

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad