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Nike vs Adidas, un asunto personal

La estadounidense patrocina a seis de los 10 jugadores más populares del mundo, según Repucom; la alemana apuesta a Lionel Messi, número dos del listado, en la batalla durante el Mundial.
Ronaldo es conocido por casi 84% de las personas a nivel mundial, de acuerdo con Repucom. (Foto: Reuters)
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El fabricante de ropa deportiva Nike cuenta con que el patrocinio de una mayor cantidad de los futbolistas más conocidos le ayude a superar a su rival Adidas en la batalla por ser la marca con más ventas durante la Copa del Mundo.

La estadounidense tiene contratos con seis de los 10 jugadores comercialmente más atractivos del mundo, frente a sólo tres de la alemana Adidas y uno de Puma, según un ranking de Repucom publicado este miércoles.

Encabeza el ranking el portugués Cristiano Ronaldo, patrocinado por Nike, quien es conocido por casi 84% de las personas en el mundo, lo que le ayudó a vender más de un millón de camisetas con su nombre en el dorsal durante el año pasado.

En segundo lugar está el argentino Lionel Messi, la estrella de la campaña de Adidas, quien es reconocido por 76% de la población, según el listado.

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El atractivo del extrovertido Ronaldo, quien le quitó en enero la corona de mejor jugador del mundo a Messi, recibe una ayuda de Twitter, donde tiene 26 millones de seguidores frente a los 2 millones del delantero del Barcelona.

"Deportistas como Ronaldo tienen algo único que si pudieses envasarlo y venderlo, no tendrían que hacer nada más", dijo el fundador de Repucom, Paul Smith.

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Nike ha tratado de hacer eso con un anuncio para televisión con Ronaldo - y su novia Irina Shayk - en que un grupo de jóvenes que juega fútbol en una cancha de barrio termina anotando un penal en un estadio gigante frente a sus héroes, incluyendo a otros del ranking como el inglés Wayne Rooney y el brasileño Neymar.

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Adidas ha respondido con un aviso lanzado el sábado pasado que muestra a Messi soñando con algunos de su rivales como Bastian Schweinsteiger, de Alemania; Luis Suárez, de Uruguay, y Dani Alves, de Brasil, ninguno de los cuales aparece en la lista de la firma de análisis del mercado deportivo.

Mientras que Puma, cuyo único jugador entre los diez más conocidos es el exdelantero francés Thierry Henry, está recurriendo a un truco para atraer la atención: ha persuadido a sus jugadores, como el goleador italiano Mario Balotelli, Marco Reus, de Alemania, y Cesc Fabregas, de España, que se pongan sus "Tricks", un par de botines en el que uno es rosado y el otro azul.

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