Publicidad
Publicidad

Pemex inicia construcción de 22 buques

La paraestatal invertirá un total de 3,400 millones de pesos para la construcción de los barcos; afirmó que con ello se generarán más de 8,000 empleos a nivel nacional.
Pemex construirá remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos, entre otras naves. (Foto: Getty Images)
embarcacion

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la construcción de 22 embarcaciones con el fin de renovar su flota menor, y como parte de su convenio con la Secretaría de Marina (Semar).

La petrolera invertirá un total de 3,400 millones de pesos en esas naves, lo que generará más de 8,000 empleos a nivel nacional.

Con esto se reactiva la industria de construcción naval mexicana, luego de 25 años en que Pemex no construyó una sola embarcación en el país, dijo el titular de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera.

Las embarcaciones tendrán componentes nacionales, como placas de acero, entre otros, que equivaldrán al 40% de la inversión.

La petrolera construirá nueve remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos, detalló el subdirector de distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos.

Así como tres chalanes (embarcaciones menores de fondo plano para transportes en parajes de poco calado), que serán construidas en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California.

Publicidad

Artículo relacionado: Restitución de reservas de Pemex se cae

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad