Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 futbolistas más rentables

El portugués Cristiano Ronaldo supera al argentino Lionel Messi en el ranking de Repucom; un central, un portero, y un delantero de ‘vieja guardia’ se cuelan al listado.
mié 28 mayo 2014 01:21 PM

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Considerado el mejor jugador del mundo en estos días, Cristiano Ronaldo es también el futbolista más comercializable en el campo.

La estrella lusitana encabeza la lista de los 10 jugadores más reconocidos en el orbe, según un nuevo ranking de la firma de marketing deportivo Repucom.

La lista se divulga a unos días de que arranque la Copa Mundial FIFA en Brasil. Se espera que aproximadamente 3,200 millones de personas sigan la competición de un mes de duración, por lo que el Mundial será la bonanza para los anunciantes globales.

Estos son los jugadores con mayor potencial de cerrar lucrativos contratos con patrocinadores corporativos como Nike y Adidas.

Con 82 millones de likes en Facebook y 26 millones de seguidores en Twitter, Ronaldo es “el sueño de un patrocinador”, apunta el CEO de la firma de análisis de marca Repucom, Paul Smith.

Publicidad

Ronaldo tiene un acuerdo con Nike valorado en  9.5 millones de dólares al año, así como patrocinios de Herbalife y KFC (propiedad de Yum! Brands).

Lionel Messi (Argentina)

Lionel Messi ha anotado más de 350 goles como delantero del Barcelona, ​​convirtiéndose en el máximo goleador del club en la historia.

El jugador de 26 años, estrella del fútbol argentino, que gana cerca de 27.5 millones de dólares al año, también es el jugador mejor pagado del mundo.

Además de eso, cuenta con importantes patrocinios. Messi tiene un acuerdo con Adidas por valor de unos 9 millones de dólares por año. También tiene contratos con Turkish Airlines, Pepsi y Dolce & Gabbana.

Gerard Piqué (España)

Gerard Piqué ha ganado la mayoría de los principales campeonatos de futbol como jugador del Manchester United y el FC Barcelona. Pero su marca también se ha beneficiado de sus sociedades fuera de la cancha.

Piqué ha mantenido una relación con la cantante colombiana Shakira en los últimos años, lo que significa que “goza de un mayor nivel de conocimiento público a escala mundial”, según Repucom.

Repucom indica que Piqué es visto como un “feliz hombre de familia”, lo que lo hace parecer digno de confianza y ayuda a aumentar su comerciabilidad.

Piqué es uno de los jugadores que aparecen en la campaña 'Risk Everything' de Nike, que anima a los fans a publicar videos de ellos jugando al fut en las redes sociales.

Fernando Torres (España)

Apodado ‘El Niño’, Fernando Torres ya tiene un triunfo mundialista en su haber, por no hablar de dos campeonatos de Europa.

Repucom dice que los fans lo ven como un “modelo aspiracional a seguir” y un “portavoz influyente”.

Torres, que ha aparecido en videos musicales y en cameos en el cine español, tiene acuerdos de patrocinio con Adidas y Pepsi. Juega para el Chelsea en el Reino Unido.

Wayne Rooney (Inglaterra)

Este goleador del Manchester United se ha beneficiado del renombre internacional del club de futbol británico.

Rooney tiene un contrato de patrocinio con Nike estimado en 4 millones de dólares al año, además de convenios con HarperCollins y Samsung.

El jugador de 28 años fue la portada de la versión británica del videojuego FIFA de Electronic Arts, y tiene 8.5 millones de seguidores en Twitter.

Andrés Iniesta (España)

Desde que anotó el gol que le dio la victoria a España en el Mundial de 2010, la comerciabilidad de Andrés Iniesta se ha disparado.

Él es uno de los deportistas más populares en España, y el 80% de los encuestados por Repucom respondió que Iniesta influye en sus decisiones de compra.

Esa es una estupenda noticia para sus patrocinadores, entre ellos Sony. En un reciente comercial de televisión, Iniesta se hizo pasar por un vendedor en una tienda de telefonía en Barcelona.

Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil)

Conocido simplemente como Neymar, este brasileño de 22 años es una de las estrellas en ascenso del futbol.

Neymar, que juega para el FC Barcelona, ​​tiene multimillonarios acuerdos de patrocinio con Nike y Red Bull.

Tiene 11 millones de seguidores en Twitter y 22 millones de fans en Facebook. También le ha favorecido que su país sea el anfitrión de la Copa Mundial este año.

Iker Casillas (España)

Es el único portero en la lista, Repucom dice que probablemente estaría situado en una mejor posición en el ranking si jugara una posición diferente.

Casillas ha sido capitán del Real Madrid como de la selección nacional española. Ha ganado todos los campeonatos locales e internacionales.

Adidas tiene un par de guantes de fútbol que llevan el nombre del guardamenta.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic es el único jugador en la lista que no estará en Brasil.

La escuadra sueca no logró calificar, pero Ibrahimovic, quien también juega para el equipo francés París Saint-Germain, tiene enorme valor de marca.

Nike le está pagando un estimado de 3 millones de dólares al año por protagonizar su campaña ‘Dare to Zlatan’. También tiene un jugoso acuerdo con Volvo. 

Thierry Henry (Francia)

Por último, pero no por ello menos importante, el francés Thierry Henry es el único en la lista que juega actualmente para un equipo estadounidense.

Henry se mudó a Nueva York en 2010 para jugar con los Red Bulls, donde es capitán. Antes de eso fue goleador del Mónaco, el Arsenal y el FC Barcelona.

Su proyección internacional le ayudó a ganar un convenio multianual con Puma que se estima le reporta 1 millón de dólares por año.

Henry, hoy de 36 años, fue un pilar del equipo francés durante muchos años, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos de su país. Anunció su retiro de la selección nacional en 2010, poco después del último Mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad