Publicidad
Publicidad

Ganancias de la banca se desploman 22%

A abril de este año las financieras obtuvieron utilidades menores en 8,000 mdp respecto a 2013; el resultado se vio impactado por ingresos extraordinarios de un banco el año pasado.
El aumento de 7% en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios también contribuyó a la caída. (Foto: Getty Images)
banamex2

La banca comercial registró a abril de este año una baja de 22.6% en sus ganancias netas con relación al mismo periodo del año pasado.

La utilidad de los 45 bancos en operaciones pasó de 36,000 millones a 28,000 millones de pesos, un retroceso de 8,000 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este resultado se debió al ingreso extraordinario (operaciones discontinuadas) por 11,000 millones de pesos derivado de la venta de ciertos activos relevantes de una de las instituciones.

Artículo relacionado: Ganancia de la banca de desarrollo crece 9%

Publicidad

El organismo regulador y supervisor destaca sin considerar dichos ingresos extraordinarios, la banca múltiple incrementó su utilidad 13%.

Otro factor que contribuyó al resultado de la banca fue el aumento de 7% en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que pasaron de 26,000 millones a 28,000 millones de pesos.

Así como la disminución de 13.4% en sus resultados por intermediación u operaciones en valores, que en el periodo de comparación pasaron de 10,000 millones a 9,000 millones de pesos.

En tanto, que el margen financiero –donde se registra la actividad de prestar y captar de una institución- sumó 102,000 millones de pesos, lo que significó un aumento de 7.3% respecto a los 95,000 millones de pesos del año pasado.

Publicidad

Entérate: Bancos dan lento apoyo a emprendedores

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad