Publicidad
Publicidad

Wal-Mart, la reina de las 500 de Fortune

La minorista encabeza el listado de la revista superando a la petrolera Exxon Mobil; la tecnológica Apple se cuela al quinto puesto gracias al aumento de sus ventas.
Wal-Mart lideró el listado por segundo año consecutivo. (Foto: Tomada de fortune.com)
500 fortune (Foto: Tomada de fortune.com)

La minorista Walmart arrebató por segundo año consecutivo el puesto número uno del ranking de las 500 empresas de Fortune a la petrolera Exxon, luego de tener ingresos cercanos a los 500,000 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2014.

Los ingresos de Exxon cayeron 9.4%, respecto a igual periodo de un año antes, mientras que sus ganancias se desplomaron 27.4%, lo que le impidió recuperar el primer lugar.

En el ranking destacó la tecnológica Apple, que ingresó al ‘top 5’ gracias a que las ventas de la empresa continúan en aumento, llegando a los 170,910 millones de dólares, con ganancias de 37,037 millones.

Los primeros cinco puestos fueron completados por la petrolera Chevron (3), que también vio caer sus ganancias, y Berkshire Hathaway de Warren Buffett (4), que registró un aumento de 31% en sus utilidades.

Conoce el listado completo aquí (en inglés)

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad