Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motel, alternativa creativa para Brasil

Ante la total ocupación hotelera, estos establecimientos han visto un aumento en las reservaciones; los sitios utilizados para la pasión podrían ser la única opción para algunos turistas.
mar 03 junio 2014 11:23 AM
Los moteles no necesariamente son burdeles, pues hay sitios de alta gama con servicios de primera clase. (Foto: Cortesía de CNNMoney/Lush Motel)
motel (Foto: Cortesía de CNNMoney/Lush Motel)

¿Has considerado dormir en un motel por hora llamado Fetiche? Si eres un aficionado al fútbol que aún no tiene un lugar para alojarse durante la Copa Mundial en Brasil, es posible que no tengas más opción.

Río de Janeiro y otras ciudades se enfrentan a una enorme crisis de hospedaje durante el Mundial, que comienza el 12 de junio. Los hoteles han subido muchísimo sus precios y las agencias de viajes dicen que la mayoría de Río tiene una ocupación hotelera total.

Así que algunos viajeros se están volviendo más creativos y eligen quedarse en moteles que suelen atender a brasileños que pasan la noche con alguien tras una velada en la ciudad.

Estos establecimientos suelen cobrar tarifas más bajas que los hoteles tradicionales, y algunos ofrecen extras singulares como piscinas privadas y “sillas eróticas”.

Artículo relacionado: ¿Cuánto dejan la droga y el sexo al PIB?

Los moteles han surgido en todo Brasil para atender a los jóvenes que viven con sus padres antes de casarse, pero quieren una noche de intimidad, dice un asesor de viajes con sede en Sao Paulo, Michael Fine.

Publicidad

No son burdeles, aclara Fine. Si bien hay muchos moteles “de mala muerte” que alquilan habitaciones por 30 minutos, otros sitios ofrecen servicios de gama alta, como bañeras de hidromasaje, dormitorios temáticos y saunas.

Las reservas de clientes extranjeros se han incrementado. Se prevé que los visitantes internacionales se tripliquen durante la Copa del Mundo, aumentando las ventas en un 20%, comenta el director de Lush Motel en Sao Paulo, Felipe Martínez. Su motel cuenta con 60 habitaciones.

Artículo relacionado: Sexo: la economía subterránea en EU

Las habitaciones van de 105 a 620 dólares por noche, aproximadamente el doble del precio que pagan los clientes para una estancia típica de medio día, dijo.

Martínez ha hecho sus deberes para atraer a los visitantes aficionados al fútbol, lanzando una versión de su sitio web en idioma inglés, y promocionándose en Booking.com y Expedia.

Para el viajero más aventurero (y quizás fetichista), el sitio en idioma portugués GuiaDeMoteis.com.br enumera moteles como Opium, Swing y Fetish. El sitio permite buscar habitaciones con camas de agua, sillas eróticas y pistas de baile.

Y es poco probable que impacte tu presupuesto. Trivago muestra que los precios de los moteles son aproximadamente 25% más bajos que los hoteles.

Entérate: Brasil 2014: ¿autogol para la economía?

“Los moteles del amor son una ganga”, señala la portavoz de la página web que compara precios, Katie Merrill. Su precio promedio en Río de Janeiro durante el Mundial es de 219 dólares, frente a los 287 dólares por una habitación en hotel tradicional, comenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad