Publicidad
Publicidad

Walmart espera más ventas por el Mundial

Más del 50% de los mexicanos aumentará su gasto en bebidas y botanas, según un sondeo de la empresa; el 21% de los encuestados planea comprar productos electrónicos como pantallas planas.
mar 03 junio 2014 12:51 PM
Cada gol del Tri equivale también a un mayor consumo de cerveza. (Foto: Getty Images)
mexicomundial

Walmart espera mayores ventas durante el Mundial Brasil 2014 ya que más del 50% de los mexicanos prevé aumentar su gasto en bebidas y botanas, mientras que el 21% planea comprar productos electrónicos, de acuerdo con una encuesta que realizó la propia minorista entre clientes y no clientes de autoservicios.

"El principal producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay gran interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad", dijo Walmart al referirse a un estudio telefónico que realizó entre 512 personas del 12 al 28 de mayo pasado.

La apuesta de Walmart se inscribe en el repunte que prevén las compañías de consumo y las minoristas durante el Mundial de futbol.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes considera que el consumo de refrescos y botanas crecerá entre 5 y 10%, aunque a medida que la Selección Mexicana avance en el torneo, se incrementará el consumo para después decaer cuando México sea eliminado.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta estimó que por cada gol, el consumo de cerveza aumentará 10%.

Walmart agregó que los mexicanos desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas y con una mesa llena de botanas y bebidas.En ese sentido, los fabricantes de televisores como LG prevén un incremento de 20% en sus ventas por el Mundial.

Publicidad

Artículo relacionado: Motel, alternativa creativa para Brasil

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad