Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart amplía alianza con Gandhi

Ambas empresas incrementaron el catálogo de ejemplares que ofrecen; además, se incrementará el número de tiendas que ofrezcan libros a través de Gandhi.
mié 04 junio 2014 09:21 AM
Los títulos de Gandhi actualmente están disponibles en 105 tiendas Walmart ubicadas en Aguascalientes, DF y otras entidades.  (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México y Centroaméricay Librerías Gandhi formaron una alianza para vender libros en las tiendas de la minorista y a través del sitio electrónico Walmart.com.mx.

“Nos entusiasma mucho esta asociación con Walmart de México y Centroamérica porque nos permitirá no sólo llevar nuestra oferta a los clientes de Walmart , sino también contar con presencia en ciudades donde Librerías Gandhi aún no la tiene”, indicó al respecto Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de la librería.

Actualmente están disponibles más de 6,000 títulos en el portal electrónico y más de 1,500 títulos en tiendas, pero la oferta de libros se ampliará en los próximos meses para dar una amplia variedad de novelas, libros juveniles e infantiles, literatura clásica, cocina y superación personal, entre otros, informó la minorista a través de un comunicado.

Al día de hoy, la sección Gandhi se encuentra en 105 tiendas Walmart ubicadas en Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, a las que se sumarán nuevas tiendas cada mes.

“Constantemente buscamos enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes y la alianza con Librerías Gandhi nos permite añadir un espacio de curiosidad, entretenimiento, conocimiento, distracción y cultura a nuestras tiendas”, señaló Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart.

Walmart de México, la cadena minorista más grande del país, registró en abril un aumento de 1.1 % en ventas iguales; es decir, en aquellas tiendas con más de un año en operación.

Publicidad

La empresa se benefició del periodo vacacional de Semana Santa (que este año se registró en abril) y del sólido desempeño de sus tiendas de autoservicio.

Las ventas de la minorista se han visto afectadas por consumidores todavía presionados por una lenta recuperación de la economía mexicana.

La confianza de los consumidores bajó 5.7% a tasa interanual en abril, y se mantuvo estable ajustada por estacionalidad en 89.4 puntos.

Artículo relacionado: Walmart espera más ventas por el Mundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad