Publicidad
Publicidad

Peña Nieto ratifica a director de PEP

Gustavo Hernández se queda definitivamente al frente de Pemex Exploración y Producción; el ejecutivo era el titular interino de la unidad tras la renuncia de Carlos Morales Gil en febrero
Hernández es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)
Gustavo Hernandez garcia pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó este miércoles a Gustavo Hernández García como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

El directivo se encargará formalmente de la dependencia a partir del 1 de junio, luego de estar al mando interinamente desde el 7 de febrero tras la renuncia de Carlos Morales Gil, dijo Pemex en un comunicado.

PEP es la subsidiaria más importante de la paraestatal y sus actividades son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano.

Morales Gil, quien estaría bajo investigación por el presunto fraude de Oceanografía a Banamex, renunció días antes de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara a la firma de Amado Yáñez, lo que desató la investigación entre el banco y Pemex que resultó en contratos que no estaban respaldados por la petrolera.

Publicidad

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Pemex y su subsidiaria PEP, relacionados con labores de inspección, monitoreo, reforzamiento, mantenimiento, flete, transportación, hospedaje, alimentación, rehabilitación de pozos y construcciones.

El valor de estos contratos superaría los 31,000 millones de pesos (mdp) y se convirtió una de las principales contratistas de la paraestatal durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Morales Gil dirigió a la subsidiaria de la paraestatal de 2004 a 2014

Artículo relacionado: Oceanografía, la preferida de Pemex

Publicidad

 

¿Quién es Gustavo Hernández García?

-Ingeniero petrolero con maestría en yacimientos por la UNAM.

-Tiene 34 años de experiencia profesional.

Publicidad

-De 1979 a 1992 trabajó en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en diversos cargos y como investigador.

-Tras su salida del IMP se incorporó a Pemex.

-2009 fue subdirector de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción (PEP).

-2010 subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

Publicidad

-Galardones: Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011, Premio Miguel Angel Zenteno de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010 y Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.

-Preside la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad