Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Walmart de México vuelve a ‘sonreír’

Las ventas iguales de la minorista registran en mayo su mejor desempeño en lo que va de 2014; la comercialización total de la compañía subió a 30,443 millones de pesos en el mes.
Las ventas totales de Walmart subieron 6.9% anual en mayo. (Foto: Getty Images)
walmart supermercado

Las ventas comparables de Walmart de México registraron en mayo su mejor mes del año, al registrar un aumento anual de 2.8%.

En los primeros cinco meses de 2014, las ventas iguales –las de aquellas tiendas con más de un año de operación- tienen un retroceso de 0.8%, respecto a igual lapso de 2013.

Mayo fue el segundo mes del año en el que Walmart registró un aumento en sus ventas iguales, tras el 1.1% en abril, aunque en ese caso fue por el efecto estacional de la Semana Santa.

La comercialización total de la minorista durante el quinto mes de 2014 en México fue de 30,443 millones de pesos (mdp), un 6.9% más respecto a igual mes de un año antes. Sumando los 4,875 mdp en Centroamérica, la firma tuvo ventas totales por 35,318 mdp.

Artículo relacionado: Walmart amplía alianza con Gandhi

El promedio de compra en las tiendas registró un incremento a tiendas iguales de 2.8%, y el número de transacciones fue igual que el año anterior.

Publicidad

El dato de la confianza del consumidor de México en mayo se dará a conocer mañana jueves, aunque en abril mostró una ligera recuperación de 0.06%.

El débil consumo, provocado por la reforma fiscal, es señalado por los especialistas como una de las razones del bajo crecimiento económico del país.

Artículo relacionado: Reforma hacendaria: la peor decisión

En mayo Walmart inauguró una unidad en México (Guanajuato) y dos en Honduras. Al cierre del quinto mes del año la empresa operaba 2,201 negocios en México y 672 en Centroamérica.

Además en lo que va de junio abrió una tienda más en Costa Rica.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad