Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pagarías 2 mdd por comer con Buffett?

Esa fue la cantidad que ofreció un hombre por ir a almorzar con el multimillonario estadounidense; los fondos serán destinados a una organziación que alimenta y da techo a los necesitados.
sáb 07 junio 2014 04:04 PM
Warren Buffett es el cuarto más rico en el mundo, con una fortuna de 65,900 mdd. (Foto: tomada de cnnmoney.com)
Warren Buffett (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Cada año en eBay, el multimillonario Warren Buffett subasta una invitación para ir a almorzar. Lo recaudado se destina a Glide, una organización benéfica que realiza una serie de programas de lucha contra la pobreza en San Francisco.

La oferta ganadora de este año, fue de un hombre de Singapur llamado Andy Chua, por 2.2 millones de dólares (mdd), más del doble de lo que ofrecieron el año pasado (poco más de 1 millón de dólares). Aunque la más alta fue en 2012, por 3.5 mdd.

Las subastas iniciaron hace 15 años y se ha recaudado cerca de 16 millones de dólares para la organización. Los ganadores anteriores incluyen al administrador de fondos de cobertura, David Einhorn, aunque la mayoría de los oferentes se mantienen en el anonimato.

GLIDE no proporcionó más detalles acerca de Chua.

El ganador puede invitar hasta siete amigos a comer con Buffett en el asador de la ciudad de Nueva York, Smith & Wollenksy.

GLIDE opera con un presupuesto de alrededor de 18 millones de dólares. Sirve más de 850,000 comidas al año, ofrece vivienda asequible y opera una clínica de salud en una ciudad con uno de los más altos niveles de desigualdad en el país.

Publicidad

"La demanda sigue creciendo. En esta área, el costo de vida es muy alto y mucha gente no puede permitirse el lujo de pagar por la comida y el alquiler", dijo el presidente fundador GLIDE, Janice Mirikitani.

(Warren Buffett es presidente ejecutivo de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway , su fortuna asciende a 65,900 millones de dólares, por lo que es el cuarto más rico en el mundo y el segundo en Estados Unidos, de acuerdo con Forbes)        

Buffett es uno de los principales filántropos del mundo. Comenzó “El Compromiso de Dar” en 2010, un esfuerzo que ha registrado más de 100 multimillonarios en todo el mundo, que se han comprometido a donar la mitad de su patrimonio durante su vida o en muerte.

Artículo relacionado: ¿La apuesta imposible de Buffett?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad