Publicidad
Publicidad

Brasil ajusta horario bancario por Copa

Las financieras trabajarán sólo cuatro horas los días que juegue la selección brasileña; los bancos podrán cerrar cuando las municipalidades de las ciudades declaren feriado.
Cajeros automáticos y banca por internet estarán siempre disponibles para los clientes. (Foto: Reuters)
bancos brasil cajeros

Los bancos brasileños reducirán su horario de servicio cuando juegue la selección nacional, informó Febraban, el grupo que representa a la industria bancaria en el país.

En un comunicado, indicó que en el resto de los partidos las instituciones bancarias operarán dentro de sus horarios comerciales habituales, que en general es de 10:00 a.m a 16:30 p.m.

En el país sudamericano el horario mínimo de atención al cliente de los bancos es de cinco horas ininterrumpidas con la obligación de no parar el servicio entre las 12 y las 15 horas, por instrucción del Banco Central.

Publicidad

Febraban indicó que los bancos abrirán entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m. (hora local) en los días de partido de Brasil.

Permanecerán cerrados en días en que las municipalidades de las ciudades sede declaren feriado, agregó el comunicado.

Por disposición oficial, las instituciones deben avisar a los clientes los ajustes a los horarios con 48 horas de anticipación.

Publicidad

Las ciudades sede del Mundial son Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá, Brasilia, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos.

El torneo comienza el 12 de junio y finaliza el 13 de julio.

Artículo relacionado: 6 ‘gadgets’ para vivir el Mundial

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad