Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon enlazará a usuarios con niñeras

La empresa planea lanzar un mercado de servicios locales, dicen fuentes a Reuters; El proyecto refleja los esfuerzos de Amazon por enlazar cada producto que vende en su sitio.
mar 10 junio 2014 09:28 PM
La estrategia imitaría su negocio de reparto de verduras, que probó en Seattle y después expandió a Los Ángeles. (Foto: Reuters)
amazon

Amazon.com planea lanzar este año un mercado de servicios locales, un término amplio que abarca desde niñeras hasta encargados de mantenimiento, indicaron fuentes familiarizadas con el tema.

La decisión de Amazon busca medir la demanda y probar la logística antes de presentar la iniciativa a nivel nacional, imitando su acercamiento al negocio de reparto de verduras, Amazon Fresh.

Fresh fue probado en Seattle durante años antes de expandirse a San Francisco y Los Ángeles el año pasado.

La maniobra apunta directamente a los sitios de reseñas de consumidores Yelp Inc y Angie's List Inc, así como a las cadenas estadounidenses de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc y Lowe's Companies Inc, que han invertido en modos de conectar a sus clientes con plomeros, pintores y otros proveedores de servicios a nivel local.

Amazon declinó hacer declaraciones.

Hace cuatro meses, la página web de reseñas de consumidores Yelp se asoció con Yahoo para fortalecer los resultados locales.

Publicidad

Los servicios representan una nueva frontera para Amazon, que se ha concentrado en vender productos a medida que se extiende desde el comercio de libros a bienes de consumo, comestibles y medios.

Los servicios locales son diversos y están creciendo, pero ha sido difícil para las compañías de mercados el obtener ganancias, ya que las ofertas deber ser diseñadas para cada ciudad o región.

Artículo relacionado:Amazon permitirá comprar con un tuit

En meses recientes, Amazon se ha acercado directamente a compañías de servicios, así como a varios emprendimientos en Seattle y San Francisco, que ya conectan a proveedores de servicios, desde artículos para reparaciones en el hogar a masajes, para clientes a través de su propio sitio en Internet y aplicaciones móviles, según las fuentes.

Amazon también ha estado experimentando con formas para unir servicios a los productos que vende. A modo de ejemplo, Amazon recientemente realizó una prueba en su sitio de ofreciendo servicios de instalación para usuarios que compraron termostatos Nest.

La medida refleja los esfuerzos de Amazon por enlazar cada producto que vende la compañía, según una persona cercana a la empresa, quien al igual que otros rehusó ser identificado por su nombre porque los planes son confidenciales.

Un mercado local de servicios extendería el papel de Amazon como un intermediario para vendedores que serían una tercera parte, que representan a cerca de un 40% de las ventas de Amazon.

La calidad de los servicios locales sería respaldada por la "Garantía de la A a la Z" que la compañía utiliza para avalar los artículos que son vendidos por terceros en su sitio web, dijeron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad