Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma vende negocio de trigo en 200 mdd

La empresa acuerda comercializar sus operaciones en México con el cereal a Grupo Trimex; los recursos obtenidos se destinarán principalmente al pago de deuda, dijo Gruma.
mar 10 junio 2014 05:37 PM
Para el cierre de la operación se requiere el aval del regulador de competencia mexicano. (Foto: iStock by Getty)
trigo (Foto: iStock by Getty)

La mexicana Gruma anunció este martes que llegó a un acuerdo con Grupo Trimex para venderle su negocio de harina de trigo en México por unos 200 millones de dólares.

La mayor productora de harina de maíz y tortillas del mundo transferirá sus acciones del capital social de Molinera de México, así como los activos de Agroinsa, subsidiaria de Maseca, relacionados con la producción de harina de trigo, detalló la empresa en un comunicado.

En la transferencia se incluye el personal y los activos.

“Esta transacción de la multinacional mexicana está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre la creación de valor”, afirmó Gruma en el texto.

La empresa explicó que el cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre pactadas entre las partes, como el cálculo de cierre de inventario y cálculo de cartera de clientes, entre otros.

“Se espera que dicho proceso concluya a más tardar durante el mes de octubre del presente año”.

Publicidad

Los recursos obtenidos de la venta se destinarán principalmente al pago de deuda de Gruma y Grupo Industrial Maseca (GIMSA), señala el documento.

Grupo Trimex es una empresa 100% mexicana dedicada a la molienda de trigo y cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria. Cuenta con cuatro plantas en México y entre sus principales marcas destacan Medalla de Oro y Victoria.

Artículo relacionado: Las ganancias de Gruma se disparan

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad