Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes comen ganancias con Mundial

La industria espera mayores ventas por el horario en el que se jugarán los partidos en Brasil; estiman un crecimiento en ventas de hasta 12% por la justa mundialista.
mié 11 junio 2014 06:03 AM
México debutará frente a Camerún el 13 de junio. (Foto: Getty Images)
futbol

Para los futboleros de corazón no importa la hora en que se celebre el Mundial de Futbol, sin embargo, para el sector restaurantero, los horarios en los que se jugarán los partidos de Brasil serán primordiales para incrementar sus ganancias.

“Hay una ventaja en este Mundial, al ser en Brasil los horarios de los partidos van a ser mucho más loables que en otras justas, eso nos detona evidentemente el consumo tanto en alimentos como en bebidas, por lo que pensamos que podríamos crecer entre el 10% y 12% durante esos meses”, dijo en entrevista para CNNExpansión el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Armando Culebro.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, los partidos comenzaban por la mañana para terminar poco después de media tarde, tiempo de México. En Brasil 2014, los juegos comenzarán a las 11:00 horas y terminarán cerca de las 19:00 horas.

México debutará frente a Camerún el viernes a las 11 de la mañana, jugará contra Brasil el 17 de junio a las 14.00 horas y enfrentará a Croacia el 23 de junio a las 15.00 horas.

“Por supuesto que durante estos partidos la gente va a estar dispuesta a verlos en la calle y a invertir en una comida o una cerveza”, comentó por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato.

“El Mundial de Sudáfrica no nos ayudó por horarios justamente, pero éste será en la hora de la comida. Mejor, casi imposible”, añadió el director del consorcio de restaurantes de La Chopería y La Guadaña, Eduardo Hernández.

Publicidad

“Si tenemos un promedio de 100 personas diarias durante los partidos que no son de la Selección Nacional, cuando participe México seguro será el doble”, agregó.

De acuerdo con la Canirac, las ventas diarias del sector en promedio ascienden a 500 millones de pesos, y en el Mundial podría haber un aumento de 12%, cifra que podría ascender a 15% cuando juegue el seleccionado mexicano.

La Coparmex calcula que tan sólo en el ámbito restaurantero nacional, la Copa del Mundo dejará una derrama por 4,000 millones de pesos, la mitad de lo que espera el sector empresarial en su conjunto, que también apuesta a la venta de aparatos electrónicos y contrataciones de televisión por cable.

Parte de la estrategia para que esos millones lleguen a los restaurantes son artículos promocionales para informar a los usuarios sobre los horarios de los partidos y oferta de 2x1 en bebidas alcohólicas durante los juegos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad