Alibaba dará batalla a Amazon y eBay

La empresa china de comercio electrónico presentó su sito de compras dirigido a Estados Unidos; destaca una gama de productos, entre ellos objetos únicos que no están disponibles en otros sitios.
alibaba

La empresa china de comercio electrónico Alibaba presentó el miércoles su primera tienda online dirigida a los consumidores de Estados Unidos, lo que supone enfrentarse a Amazon.com y eBay en su propia casa.

El sitio web, 11main.com, que está actualmente en pruebas, mostrará una amplia gama de productos, entre ellos "objetos únicos, no disponibles en mayoristas y otros grandes sitios de comercio electrónico", dijo Alibaba.

La página incial mostraba este miércoles un mensaje de "abriremos pronto" .

El sitio ofrecerá desde artículos de moda y hogar hasta relojes y joyería.

El anuncio se produce en momentos en que Alibaba se prepara para salir a Bolsa en Estados Unidos donde se espera que levante más de 15,000 millones de dólares (mdd), la mayor desde la que lanzó Facebook en el 2012.

La empresa, fundada por Jack Ma , controla el 80% de todo el comercio minorista online de China, unos 250,000 mdd en el 2013, más que Amazon y eBay juntos.

Desde febrero se sabía sobre la posibilidad de que Alibaba lanzará un sitio de compras en línea en Estados Unidos.