Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter busca reelección pese a críticas

El presidente de la FIFA afirma que su misión en el futbol no ha terminado; la decisión se da pese a los cuestionamientos a su mandato y los señalamientos de corrupción.
mié 11 junio 2014 08:21 PM
Previamente, Blatter había descartado extender su mandato de 16 años. (Foto: Reuters)
joseph blatter fifa

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este miércoles que se postulará a la reelección al frente del ente rector del fútbol mundial, a pesar de las críticas sobre su gestión y a que la organización se ha visto empañada por graves acusaciones de corrupción en el último tiempo.

"Mi misión no ha terminado", dijo Blatter ante los delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA en el marco de la clausura de su congreso anual celebrado en Sao Paulo, a un día del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

"Ustedes decidirán quién llevará esta gran institución hacia adelante, pero les puedo decir que estoy dispuesto a acompañarlos en el futuro", agregó el suizo.

El dirigente de 78 años había dicho previamente que no buscaría extender su mandato de 16 años hasta el 2019, pero ignoró las peticiones realizadas esta semana por algunos países europeos para no presentarse de nuevo en 2015. Blatter cuenta con el apoyo de suficientes delegados para lograr su objetivo.

Más temprano en la misma reunión, el abogado que investiga las denuncias de corrupción en la FIFA dijo que no dejará piedra sin mover en un intento por disipar las preocupaciones sobre el estado de las indagaciones.

Michael Garcia entregó esta semana un informe sobre los resultados de casi dos años de trabajo, pero dijo a los delegados de la FIFA que esto no marcaba el final de su investigación.

Publicidad

El diario británico Sunday Times informó recientemente que había "millones de documentos" vinculados a los supuestos pagos realizados por el catarí Mohamed Bin Hammam , exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, a funcionarios para que Catar ganara la candidatura para acoger la Copa del Mundo del 2022.

Garcia dijo que junto a su equipo ya había tenido acceso a la "inmensa mayoría" de esos documentos y expresó su esperanza de analizar el resto en breve.

El abogado agregó que su equipo considerará cualquier material nuevo que llegue a sus manos, pero que esto no retrasaría la publicación del informe final de forma indefinida.

Las acusaciones que rodean la candidatura de Catar han ensombrecido la preparación para la Copa del Mundo de Brasil y Blatter aún no ha hecho ninguna referencia directa al escándalo.

Cambio radical

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sorprendió al organismo que gobierna el fútbol al proponer un sistema de repetición de jugadas por televisión que podría ir mucho más allá de la tecnología de la línea de gol que se está utilizando en algunos países.

"Si un entrenador está en desacuerdo con un fallo, podría pedir una repetición televisiva inmediata con el árbitro. Es algo nuevo", señaló en su discurso final en el Congreso anual de la FIFA.

Aunque informal en esta etapa, la idea representa una importante desviación del actual pensamiento acerca de qué manera debería permitirse la tecnología en el fútbol y cuánto podría interrumpir la fluidez del juego.

"Ahora estoy desarrollando una idea (...) hablando de la tecnología de la línea de gol, podríamos hacer algo más en el campo de juego", dijo Blatter a delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad