Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga suma orden de aprehensión

La PGR solicitó nuevamente la captura del exdueño de Mexicana de Aviación; Gastón Azcárraga pidió asilo en EU, por lo que aún no podría ser extraditado.
mié 11 junio 2014 10:21 PM
Un juez federal giró en febrero una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga. (Foto: Cuartoscuro)
gaston azcarraga

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana de Aviación, informó este miércoles el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Azcárraga Andrade solicitó asilo en Estados Unidos , por lo que un juez migratorio determinará si concede su extradición o no.

El pasado 14 de mayo, la subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio explicó que la extradición no puede proceder hasta que se resuelva su situación en Estados Unidos.

“Nosotros ya solicitamos la detención provisional con fines de extradición, sin embargo, no puede proceder en este momento hasta en tanto se resuelva, según nos indican, ese procedimiento que está ante un juez en Estados Unidos”, comentó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales.

El 19 de febrero pasado un Juez Penal Federal giró la primera orden de aprehensión contra el empresario por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la aerolínea.

En 2005 Gastón Azcárraga junto con un grupo de inversionistas incluidos Ángel Losada Moreno, de Gigante e IXE , adquirió Mexicana de Aviación en una operación de alrededor de 165 millones de dólares (mdd).

Publicidad

En 2010 la compañía suspendió operaciones y el 4 de abril fue declarada en quiebra , tras cuatro años en concurso mercantil.

Artículo relacionado: 10 momentos de Gastón Azcárraga

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad