4 ‘trucos’ publicitarios en la cancha
Un partido de futbol es un escaparate perfecto para que las empresas se promocionen con espacios como las vallas publicitarias, las playeras de los equipos y anuncios colocados sobre el césped a un lado de las porterías, aunque en los últimos años han buscado ‘trucos’ para que su marca aparezca, incluso en la ropa interior de los futbolistas.
Más allá de la publicidad clásica, aquí te presentamos 4 maneras con las que las compañías han buscado meter ‘gol’ publicitario:
Sujetador de cabello:
A principios de la década pasada se puso de moda que los futbolistas con cabello largo utilizarán cintas en la cabeza para detenerlo, las cuales en algunos casos mostraban anuncios.
En México, por ejemplo, uno de los futbolistas que la utilizó fue el chileno Reynaldo Navia, que jugó en equipos como América, Atlas y Monterrey.
Gol patrocinado
En la década de los 90 y principios del nuevo siglo, antes de que las autoridades lo prohibieran, algunos futbolistas se levantaban la playera al meter un gol y enseñaban publicidad.
Este festejo también ha sido utilizado para mostrar imágenes religiosas, o mensajes dedicados para familiares u otros compañeros.
Actualmente es sancionado con tarjeta amarilla a quien lo haga, sin importar el mensaje.
Tenis
En México jugadores como Cuauhtémoc Blanco o Adolfo Bautista festejaron en algún momento de su carrera quitándose el zapato para mostrarlo al público y, claro, la marca de éste.
En el caso de Bautista la celebración llegó al punto de aventar su zapato a la tribuna.
Calzones
En la Eurocopa de 2012, el danés Nicklas Bendtner causó polémica al celebrar un gol bajándose los pantalones un poco para mostrar la marca de sus calzones. Ante ello, la UEFA lo suspendió con un partido y lo sancionó económicamente.