Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC encabeza lista de sancionados

Con casi 6 mdp, el banco lidera el listado de los prestamistas multados por la CNBV en mayo; entre las causas de las infracciones está el carecer de expedientes para identificar a clientes.
lun 16 junio 2014 08:22 PM
El 11 de abril se dio a conocer la fusión entre HSBC y Principal. (Foto: Reuters)
hsbc

Durante mayo el banco HSBC encabezó la lista de instituciones financieras sancionadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con un total de ocho multas por un monto de 5 millones 903,390 pesos.

Las sanciones contra el prestamista fueron impuestas entre el 12 al 28 de mayo de 2014, de acuerdo al reporte de la CNBV publicado en su sitio.

La sanción más elevada fue por un monto de 1,674,960 pesos por carecer de siete expedientes de identificación de clientes.

Entre las infracciones cometidas por el banco están la integración deficiente de los expedientes para identificar a sus clientes, no tener criterios para reclasificarlos en el nivel de riesgo y por no incluir las cuentas en el proceso de detección de operaciones inusuales.

La CNBV indicó que de las ocho multas, el banco sólo adeuda una de ellas por un monto de 78,885 pesos, la más baja de todas las que le fueron impuestas en el mes referido.

De acuerdo al organismo, las infracciones cometidas por HSBC no son consideradas graves.

Publicidad

Artículo relacionado:Europa acusa de manipulación a HSBC

Banco Nacional de México (Banamex) también aparece en la lista de la CNBV con una multa por un monto de 311,650 pesos, por no enviar a tiempo el resultado de la revisión del área de auditoría.

Artículo relacionado: EU busca castigos para grandes bancos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad