Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Slim, con permiso por Telekom Austria

El regulador en telecom aprueba el plan para que AMóvil reúna su participación con el Gobierno; aseguró que la operación no afecta a la competencia en el sector.
AMóvil, de Carlos Slim, busca más presencia en Europa. (Foto: Reuters)
slim_acuario

El regulador de telecomunicaciones de Austria aprobó un acuerdo entre América Móvil (AMóvil) y el Gobierno austriaco para que reúnan sus tenencias de acciones en Telekom Austria, informó la autoridad este martes.

En abril las dos partes acordaron juntar sus participaciones, lo que les daría un porcentaje combinado de 55% del exmonopolio estatal de telecomunicaciones, y que provocó una oferta de compra de AMóvil, que corre hasta el 10 de julio.

RTR, el regulador de telecomunicaciones, dijo que el acuerdo de tenencia de acciones no afectaba a la competencia, y que no tenía un impacto técnico porque no se han cambiado las condiciones por usar las frecuencias que ya han sido concedidas.

La autoridad de mercados financieros de Austria también estudia el acuerdo porque la unidad Paybox Bank de Telekom Austria tiene una licencia bancaria.

La Agencia de Competencia Federal del país aprobó el pacto la semana pasada .

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad