Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry reporta sorpresiva ganancia

La empresa tuvo un beneficio neto de 23 millones mdd para su primer trimestre fiscal; tras darse a conocer el resultado, sus acciones subieron más de 10%.
jue 19 junio 2014 10:55 AM
La compañía ha reducido costos y disminuido su fuerza lab oral para darle un giro a su negocio. (Foto: Reuters)
BlackBerry

BlackBerry reportó este jueves una sorpresiva ganancia en su primer trimestre fiscal y los inversionistas amaron la noticia.

Las acciones de la compañía subieron más de 10% en operaciones matinales, luego de que BlackBerry anunciara que utilizó menos efectivo de lo que muchos esperaban y que su margen de ganancias bruto subiera respecto al año pasado.

"Tienen suficiente liquidez, (y) nos han dado claros objetivos de rentabilidad", dijo Colin Gillis, analista de BGC.

Excluyendo rubros especiales, la empresa utilizó 255 millones de dólares en efectivo en el periodo, significativamente por debajo de los 784 millones que había usado en el cuarto trimestre fiscal.

BlackBerry ha estado reduciendo costos y ha disminuido en más de la mitad su fuerza laboral en los últimos dos años como parte de un intento desesperado por dar un giro a su negocio tras perder terreno frente al iPhone de Apple y dispositivos de Samsung Electronics que operan con el sistema operativo Android de Google.

El año pasado, BlackBerry forjó una sociedad con FIH Mobile , la unidad de la compañía electrónica taiwanesa Foxconn Technology para ayudar a diseñar, fabricar y vender algunos de sus dispositivos.

Publicidad

Como parte del acuerdo ya no paga los costos completos anticipados por partes usadas en sus dispositivos. En cambio, Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry, toma una porción de las ganancias por cada dispositivo a cambio de tomar el riesgo de una gestión de inventarios.

La empresa informó que su margen de ganancias bruto en el trimestre subió a 46.7%, desde el 33.9% del mismo periodo del año previo.

"Es verdad que las cifras no son espectaculares, pero podrían haber sido mucho peores", dijo Brian Colello, analista de Morningstar.

BlackBerry , que tiene su base en Waterloo, Ontario, reportó una ganancia neta de 23 millones de dólares, o de 4 centavos por acción.

El resultado se compara con la pérdida de 84 millones de dólares, o 16 centavos por papel, el año previo.

Sin incluir una ganancia contable extraordinaria y determinados cargos por reestructuración, la pérdida fue de 60 millones de dólares, o de 11 centavos por papel, contra el pronóstico de una pérdida de 25 centavos por acción, según Thomson Reuters.

El ingreso trimestral bajó a 966 millones de dólares desde los 3,070 millones de dólares del año anterior.

Las tenencias de efectivo subieron a 3,100 millones de dólares, desde 2,700 millones en una base secuencial, ayudadas por las ganancias de la venta de activos inmobiliarios y una devolución de impuestos.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en el Nasdaq subían 10.2% a 9.14 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad