Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca entrar a tu casa

La compañía adquirió a Dropcam, una empresa que permite a los clientes vigilar sus casas y oficinas; con esta operación, la empresa da otro paso para entrar a las casas de los consumidores.
sáb 21 junio 2014 10:04 AM
Google  está expandiéndose cada vez más en nuevos mercados. (Foto: Reuters)
google rostro

La compañía Nest Labs de Google comprará a Dropcam, una nueva firma dedicada a monitorear hogares. Con esto, Google da otro paso para ingresar a las casas de los consumidores.

"Aunque se trata de una decisión muy importante para nosotros, no fue difícil de tomar", dijo el fundador de Nest, Matt Rogers, en un blog.

El acuerdo por 555 millones de dólares, anunciado la noche del viernes, ayudará a Google a ampliar rápidamente su línea de productos de electrodomésticos, que ya cuenta con detectores de humo y termostatos.

Dropcam, un fabricante de cámaras de seguridad en el hogar, ha crecido rápidamente desde su fundación en 2009 por la facilidad para usar sus productos. La gente puede monitorear su casa desde Internet, recibir alertas cuando hay movimiento en el interior de sus hogares, también les permite almacenar sus imágenes de video en sus ordenadores a través de un servicio de suscripción.

Debido a que es una empresa privada, no da a conocer los detalles de sus ventas.

La adquisición de esta empresa trae inevitables preguntas acerca de la privacidad, un tema que Google constantemente debe abordar debido a toda la información personal que recopila sobre los usuarios de sus servicios en línea. Para contrarrestar esos temores, Nest dijo que no iba a compartir los datos de sus usuarios con Google o cualquier otra empresa sin el permiso de ellos, y que tampoco los bombardeará con anuncios.

Publicidad

"Nest tiene un modelo de pago para los anuncios y no son parte de nuestra estrategia. Con la adquisición de Dropcam, vamos a aplicar esa misma política", dijo Rogers. 

Artículo relacionado: Apple, el nuevo 'dueño' de tu hogar

Google ha intentado distanciarse de la operación, tal vez debido a las sensibilidades. Aunque Nest dijo que sería ella quien comprara a Dropcam evitando mencionar a Google en su comunicado de prensa.

Nest y Dropcam combinarán fuerzas después de que se concrete la transacción, la cual debe ser aprobada por las autoridades regulatorias.

Google, quien declinó hacer comentarios al respecto, está expandiéndose cada vez más en nuevos mercados, abarcando desde el acceso a Internet de alta velocidad hasta la investigación avanzada en autos que se conducen solos y la robótica.

Este año compró a Nest, que fabrica termostatos inteligentes y alarmas para detectar humo, por un monto de 3,200 millones de dólares, lo que representó sus segunda adquisición más grande en su historia.

Con esto, Google incursionó en el floreciente mercado de automatización de los hogares , en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos se están fusionando con los servicios de Internet.

El mercado de esos productos es potencialmente enorme, varias empresas construyen y venden de todo, desde refrigeradores hasta cerraduras y sistemas de iluminación que están conectados a Internet y se pueden controlar desde cualquier lugar.

"Con el tiempo, el plan es que podamos trabajar juntos para reinventar productos que ayudarán a dar forma al futuro de las casas inteligentes y llevar nuestra visión a más y más personas en todo el mundo", dijo Nest.

Adquirir Dropcam es sólo un ejemplo más de las ambiciones generales de Google de mantener su ritmo de crecimiento después de que conquistar el Internet y la publicidad online.

Con información de CNNMoney.com y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad