Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks encarece sus bebidas

El latte aumentará entre 15 y 20 centavos en las tiendas de Estados Unidos; una sequía durante la temporada de lluvias en Brasil aumentó el precio del café.
sáb 21 junio 2014 12:48 PM
Los costos del café representan históricamente menos del 10% de los costos de operación de la compañía. (Foto: iStock by Getty Images.)
café (Foto: iStock by Getty Images.)

Starbucks confirmó este viernes sus planes para elevar los precios de su café empaquetado y sus bebidas que se venden en 7,000 tiendas de Estados Unidos. El gigante del café, dijo que los aumentos varían según el mercado.

Por ejemplo, el café mediano y grande aumentará entre 10 y 15 centavos. El latte pequeño y mediano subirá entre 15 y 20 centavos, mientras que otros artículos populares, como los frappuccinos no aumentarán de precio. El café molido empaquetado también subirá un promedio de 8% a partir del martes próximo.

El portavoz de Starbucks Zack Hutson, dijo que los precios llegarán a los mismos niveles que antes de abril de 2013.

Varios de los competidores de Starbucks también han anunciado aumentos en los últimos meses, debido a los mayores costos del café. Por ejemplo, a principios de junio, JM Smucker SJM subió en 9% el precio de la mayoría de sus productos de café ​​que se venden en Estados Unidos.

Una sequía durante la temporada de lluvias en Brasil produjo las fuertes alzas en el café a principios de este año, por lo que las empresas que venden este producto están empezando a sentir el impacto. Pero Starbucks-que ordena el café con muchos meses de anticipación-dijo que antes de ajustar el precio se consideran muchos factores.

Los costos del café representan históricamente menos del 10% de los costos de operación de la compañía , por lo que otros factores, como los costos de combustible, energía y mano de obra, también se consideran, indicó.

Publicidad

Artículo relacionado: Starbucks: descuentos por reusar vasos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad