Starbucks encarece sus bebidas
Starbucks confirmó este viernes sus planes para elevar los precios de su café empaquetado y sus bebidas que se venden en 7,000 tiendas de Estados Unidos. El gigante del café, dijo que los aumentos varían según el mercado.
Por ejemplo, el café mediano y grande aumentará entre 10 y 15 centavos. El latte pequeño y mediano subirá entre 15 y 20 centavos, mientras que otros artículos populares, como los frappuccinos no aumentarán de precio. El café molido empaquetado también subirá un promedio de 8% a partir del martes próximo.
El portavoz de Starbucks Zack Hutson, dijo que los precios llegarán a los mismos niveles que antes de abril de 2013.
Varios de los competidores de Starbucks también han anunciado aumentos en los últimos meses, debido a los mayores costos del café. Por ejemplo, a principios de junio, JM Smucker SJM subió en 9% el precio de la mayoría de sus productos de café que se venden en Estados Unidos.
Una sequía durante la temporada de lluvias en Brasil produjo las fuertes alzas en el café a principios de este año, por lo que las empresas que venden este producto están empezando a sentir el impacto. Pero Starbucks-que ordena el café con muchos meses de anticipación-dijo que antes de ajustar el precio se consideran muchos factores.
Los costos del café representan históricamente menos del 10% de los costos de operación de la compañía , por lo que otros factores, como los costos de combustible, energía y mano de obra, también se consideran, indicó.
Artículo relacionado: Starbucks: descuentos por reusar vasos