Publicidad
Publicidad

Profepa asegura 258 animales de Maskota

El decomiso fue resultado de una inspección a 30 distribuidoras de la empresa en 26 estados; este mismo mes, la dependencia impuso una multa de 971,000 pesos a la compañía mexicana.
Iguanas, guacamayas y geckos son parte de los animales decomisados. (Foto: tomada de www.profepa.gob.mx)
animales (Foto: tomada de www.profepa.gob.mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este miércoles el aseguramiento de 258 especies silvestres en 30 distribuidoras Maskota del país.

La acción judicial, que entre los animales incluye iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarantulas y erizos africanos, fue resultado de un operativo de inspección a 30 distribuidoras de la empresa en 26 estados mexicanos, señala la dependencia en su sitio oficial.

“Dichos animales corresponden principalmente a especies exóticas que la empresa no demostró documentación que avale su legal procedencia, por lo que se presumen violaciones a la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES, por sus siglas en inglés)”, declaró la Profepa en un comunicado.

La Procuraduría llevó a cabo las nuevas revisiones y aseguramientos bajo la coordinación de la Subprocuraduría de Recursos Naturales en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Distrito Federal.

Publicidad

Durante este mismo mes, la Profepa clausuró el Centro de Distribución de Maskota, en el Estado de México , donde decomisó 187 ejemplares e impuso una multa por 971,000 pesos por no acreditar su procedencia legal como lo estipula la ley mediante documentos y sistemas de marcaje en cada uno de los animales.

Hasta el momento de la publicación, Maskota declinó emitir comentarios al respecto.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad